El hidrojeteo es una forma rápida y ecológica de limpiar las alcantarillas, tuberías de agua de lluvia, ductos verticales y horizontales. Este sistema consta de un equipo cuyo mecanismo permite inyectar agua a alta presión en forma dirigida o en extensión. Para ello cuenta con una boquilla especial de distintos diámetros para el paso del agua, creando flujos de corrientes que permiten que la manguera se mueva dentro de la tubería.

Por la naturaleza de construcción de estos equipos, se emplean principalmente en ductos o shaft para evacuar o limpiar la basura o desperdicios que se acumulan en el tiempo, generando y acumulando residuos, líquidos percolados y materiales orgánicos que se van descomponiendo y por ello generan malos olores y peligrosamente gas metano, con el consiguiente riesgo de incendio.
Por ello es sumamente importante realizar una limpieza en forma periódica para evitar entre otros a los ya señalados, atracción de vectores como roedores, baratas, mosquitos, etc.).
La sanitación y raspado de shaft o ductos cumple la función de saneamiento para prevenir malos olores, aumento de costras de grasas, eliminar hongos, baterías y virus.
Otro servicio de importancia en las comunidades de edificios, industria y en el hogar, es el destape del alcantarillado, líneas de descarga o cámaras de inspección con equipos de hidrojeteo, ya que toda línea de evacuación de aguas servidas, fecas y grasas, al no recibir mantención periódica, van a generar en el tiempo impurezas y malos olores, llegando incluso a producir consecuencias graves para la salud para la población.
Para cumplir con nuestro trabajo, contamos con los equipos adecuados y con distintos tipos de diámetros de boquillas, ya sea para el empleo en artefactos sanitarios, descargas verticales y horizontales como también en alcantarillados de casas, edificios y empresas