Este servicio consiste en inspeccionar interior de tuberías para detectar obstrucciones, fallas físicas o estructurales (disminución de diámetros) mediante la intromisión de una sonda con cámara de video de alta resolución al interior de tuberías, alcantarillados, ductos y/o shafts, grietas, fisuras y conexiones defectuosas en líneas o redes de aguas lluvias, servidas o potables.

La cámara de video en la medida que es introducida en el ducto, cañería o elemento a inspeccionar, va mostrando los detalles en el monitor del equipo que a su vez es gravado e interpretado por un operador experto.

Se puede alcanzar profundidades entre los 200m hasta 500m. El bobinador al ser eléctrico, permite ajustar la velocidad de desenrollando o enrollando. La profundidad se puede visualizar desde la pantalla de control. El monitor tiene todos los comandos incorporados para poder controlar tanto la cámara dual con sus giros y luces led, como el control del bobinador.

Los resultados de la investigación son entregados en un Informe Técnico, que, en términos generales contiene el video de las observaciones, detalles, singularidades y/o averías localizadas en un punto exacto, comentarios y recomendaciones acerca de lo observado.